La Agencia Espacial Europea Propone Construir Base Lunar Utilizando Robots En 2021 2031



SUSCRIBETE es GRATIS → https://goo.gl/UGQSyK 

Síguenos En Twitter → https://twitter.com/CanalDlMisterio 

La Agencia Espacial Europea Propone Construir Base Lunar Utilizando Robots En 2021 2031 

Los seres humanos no hemos vuelto a poner los pies en la luna desde 1972, fecha de la última misión Apolo, pero hay muchas buenas razones para volver a intentar este viaje. 

base lunar

La Agencia Espacial Europea ya está en ello y ha anunciado un plan con el objetivo de establecer una base habitada permanente para 2030. 

vivir en la luna

moon base

esa

El director de la ESA propone sustituir la ISS por un pueblo en la luna construido por robots

Dice el director de la Agencia Espacial Europea que nuestra relación con el espacio se divide en cuatro eras: 1) la era de la astronomía y la astrología, 2) la era de la carrera espacial con Apollo y Soyuz, 3) la era de la ISS, y 4) una era relajada, fascinante, con nuevas naciones y el inicio del comercio espacial. 

nasa

Si estamos transitando entre la 3 y la 4, ¿dónde queda la Estación Espacial Internacional? La NASA sólo ha proyectado su financiación hasta el 2024 y no tiene planes de ocuparla más tiempo. Jan Woerner, que tomó las riendas de la ESA en julio, propone reemplazarla por una base lunar. 

robots

robots en la luna

El director de la ESA ha defendido en París los planes que la agencia adelantó hace una semana y que llevan estudiando más de tres años: construir una colonia en la luna mediante robots, impresoras 3D y polvo lunar. Según Woerner, el “pueblo lunar” sería la opción ideal para recoger el testigo de la ISS cuando ésta quede fuera de servicio y sea desmantelada. 

enero 2016

Las prioridades actuales de la NASA pasan por los asteroides y por explorar Marte, pero un estudio financiado por la agencia espacial asegura que toda la exploración del universo sería mucho más sencilla si empezáramos por colonizar la Luna. Es posible, cuesta 10.000 millones de dólares, y la base estaría lista para 2031. 

2016

luna y robots

La ESA Propone Construir Base Lunar Utilizando Robots 2031

El estudio es obra de la consultora NexGen Space LLC, y es un informe económico y de viabilidad en toda regla. Lo que proponen es construir una colonia permanente en el polo sur de nuestro satélite, donde la radiación solar no golpea tan de lleno y se puede acumular agua en forma de hielo. 

base lunar

La construcción comenzaría en 2021 y las primeras fases se realizarían solo mediante robots y técnicas de fabricación aditiva con materiales de la propia Luna. Los primeros seres humanos llegarían más tarde. El estudio calcula que la colonia podría estar activa en un plazo de entre 5 y 7 años. Para 2031 estaría plenamente funcional. 

vivir en la luna

Por supuesto, el informe es solo eso, un estudio de viabilidad y una propuesta, pero quizá se haga realidad si adquiere el suficiente apoyo. Desde el punto de vista de la ciencia, una base lunar permanente sería un sueño hecho realidad para muchos investigadores 

moon base

esa

nasa

Comentarios

Entradas populares