Científicos Descubren Una Nueva Capa De Oxígeno Líquido En El Centro De La Tierra



Un equipo de geofísicos rusos y alemanes han descubierto una nueva capa en el centro de la Tierra, que se cree que está compuesto por oxígeno líquido.

Mientras que el oxígeno se mantiene en general en un gas a altas temperaturas, su punto de ebullición sube en ambientes de alta presión. Los investigadores hicieron el descubrimiento poniendo muestras de mineral de hierro en un dispositivo de calentamiento por láser en una cámara de alta presión, las cuales mostraron que los óxidos de hierro descompuestos que se encuentran el núcleo de la Tierra liberan oxígeno.

En esta capa, según se estima, hay entre 8 y 10 veces más oxígeno que en la atmósfera de la Tierra. "Fue una gran sorpresa para nosotros", comenta Elena Bykova de la Universidad de Bayreuth, Alemania.

Según los investigadores, el oxígeno líquido fluye con mayor frecuencia a partir de depósitos de mineral de hierro submarinos, que desembocan en el núcleo de la tierra en divisiones continentales.

Todavía no se sabe qué ocurre con el oxígeno líquido, ya que reacciona con el manto circundante o se levanta a las capas superiores. La influencia del oxígeno líquido en la atmósfera y el clima de la Tierra También se desconoce.

El hallazgo ha sido publicado en la revista 'Nature Communications'

Comentarios

Entradas populares