Top 6 MITOS De Enigmas Y Curiosidades De La Ciencia Resueltos Por Expertos


SUSCRIBETE es GRATIS → https://goo.gl/UGQSyK 

Twitter → https://twitter.com/CanalDlMisterio 

LA GENTE SERÁ SUSTITUIDA POR ROBOTS 

✓ VERDADERO En el futuro, los robots, además de realizar trabajos mecánicos, se convertirán en enfermeros, conductores, recepcionis- tas... etc., gracias a que cada vez existen más avances relacionados con la robótica y la inteligencia artificial -que una máquina 'piense' como una persona-. “En apenas 20 años, el trabajo de las personas lo rea- lizarán las máquinas, así que la solución para buscar un trabajo es apostar por la innovación, el verdadero motor del progreso”. Bill Gates, Fundador de Microsoft. 

enigmas tecnologia 2016


LAS BATERÍAS DE LOS MÓVILES EXPLOTAN 

✓ VERDADERO “Las probabilidades de fallo son relativamente bajas, pero eso no significa que las baterías no pueden fallar y que, puntutalmente, lo hagan de forma catastrófica. Los incrementos no deseados de tem- peratura pueden ocurrir cuando un móvil se usa en exceso o debido a la presencia de una fuente externa de calor". 
Doctor Donal P. Finegan, y otros, autores de un estudio publicado en la revista Nature sobre baterías de litio (In- operando high-speed tomography of lithium-ion batteries during thermal runaway). 

misterios tecnologia 2016

EXISTE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA 

✓ VERDADERO “La mayoría de aparatos electrónicos –bombillas, im- presoras, electrodomésticos- están concebidos para que duren un tiempo determinado, en función de la rentabilidad de la inversión que quiera obtener el fabricante. En una entrevista concedida en 2014 al pe- riódico La Vanguardia, el bisnieto de Philips a rmó que tenía documen- tos que demostraban que su bisabuelo había pactado el tiempo de dura- ción de sus bombillas. Yo me percaté de que la obsolescencia programa- da es una realidad cuando, en 1999, viajé a Livermore, EE.UU., localidad en cuyo parque de bomberos tienen una bombilla que lleva encendida desde 1901. Además, soy piloto de aviones... y ese es el único sector donde no existe la obsolescencia programada, porque estaría muy mal visto que un avión se cayese. Técnicamente, se puede acortar la vida de un aparato de muchas maneras, pero la más común es infradimensionar los componentes. Por ejemplo, en lugar de instalar un condensador de 
4,5 microfaradios, se le pone de 1. 

enigmas y misterios de la tecnologia

PODRAS CONSTRUIR UNA CASA CON UNA IMPRESORA? 

✓ VERDADERO La empresa china WinSun construyó diez casas con una impresora 3D gigante en Shanghai. Las edificaciones tienen dos alturas y según Ma Rongquan, director ejecutivo de la empresa China Construction No.8 Engineering Bureau -que ha supervisado la calidad de las casas-, estas “son seguras y se caracterizan por una buena integra- ción de arquitectura y decoración”. Además, cumplen con los están- dares nacionales de cualquier otra vivienda de construcción 
tradicional. 
Ma Rongquan, Director ejecutivo de la empresa China Construction No.8 Engineering Bureau, que supervisó la calidad de las edi caciones hechas por la impresa 3D de la compañía WinSun. 

preguntas tecnologia resueltas

TE PUEDEN LOCALIZAR A TRAVES DE TU VOZ? 

✓ VERDADERO “La empresa china Russia’s Speech Technology Center -SpeechPro- ha creado VoiceGrid Nation: un sistema que utiliza algorit- mos para reconocer voces. Empleado por varias agencias gubernamentales estadounidenses, VoiceGrid Nation permite a las autoridades crear una enor- me base de datos con varios millones de voces. Éstas pueden interceptar una llamada y si desconocen quién está hablando, recurren a la creación de SpeechPro para identificar la voz del que habla. En apenas cinco segun- dos escanea 10.000 voces y tiene un acierto del 90% si el sonido es bueno y dura más de 15 segundos". 

robots humanos

PODREMOS COMPRAR MOCHILAS RETROPROPULSORAS? 

✓ VERDADERO “Estamos trabajando en el prototipo de un producto que verá la luz en la segunda mitad de 2016. Lo estamos rediseñando, mirando la cadena de suministros y preparándonos para la comercialización”. Se trata de la primera mochila voladora del mundo. Cuenta con un motor de gasolina que impulsa dos ventiladores, que permiten que este aparato ascienda hasta los 1.000 m de altura y sea capaz de superar los 70 km/h. Podrá cargar hasta 120 kg de peso y será muy útil para labores de vigilancia o de rescate en zonas de difícil acceso por tierra, como áreas roco- sas en montañas. Más info: www.martinjetpack.com 
Peter Coker, Director ejecutivo de Martin Aircraft, en declaraciones a la CNBC. 

tecnologia del futuro

Comentarios

Entradas populares