¿Que Significa Este Misterioso Arco En Venus?



SUSCRIBETE es GRATIS https://goo.gl/UGQSyK



Facebook https://goo.gl/paehsW


De nuevo la sonda Akatsuki de la Jaxa (Agencia Aeroespacial de Exploración Nipona), que consiguió entrar en la órbita de Venus el dia 7 de diciembre del año pasado, ha conseguido enviarlos primeros datos sobre el planeta. Tras el fracaso de la misión en 2010, cuando la sonda fue incapaz de entrar en la órbita apropiada, el satélite artificial por fin ha conseguido estudiar el exterior del planeta, notifica  ‘Nature’.


Las primeras capturas, recibidas gracias a la cámara de infrarrojos IR2 y capturadas a cien kilómetros de distancia de la superficie del astro, informan de que en la atmósfera del planeta se encuentran unos mantos sólidos de nubes ácidas compuestas por ácido sulfúrico cuyo tamaño va cambiando, se reúnen en forma de arco y se van moviendo de un polo a otro de forma periódica.



Uno de los más grandes misterios de Venus es la super rotación. La atmósfera completa rodea al planeta en sólo cuatro horas terrestres, lo cual es mucho más rápido que el período de giro del planeta de 243 días. "La dinámica de la super rotación todavía es un enigma, a pesar de la abundancia de datos proporcionados por conocidas misiones, tales como: Pioneer Venus de la NASA, las misiones Venera y VEGA de Rusia, Magellan de la NASA y, más recientemente, Venus Express de la ESA (European Space Agency, en idioma inglés, o Agencia Espacial Europea, en idioma español)".

Aquí es donde ingresa a la historia el Arco de Venus. El brillo del arco revela la temperatura y la estructura de la densidad de la atmósfera intermedia, o "mesosfera", de Venus, donde la luz del Sol se refracta.
Es aquí durante un breve instante, en el que el planeta se convierte en un "anillo de fuego".



Según algunos modelos, la mesosfera es clave para la física de la super rotación. Por medio del análisis de la curva de luz del arco, los investigadores pueden determinar la temperatura y la densidad de esta capa crítica de polo a polo.

Los científicos están intrigados con el hecho de que el desplazamiento de las nubes parece que se coordina con la rotación de la superficie del planeta en lugar de con el movimiento de su atmósfera, que va mucho más rápido.


Que piensas acerca del misterioso arco? Evidencia de antiguas civilizaciones? Estructura Creada Artificialmente en el astro? Reflexión De la luz solar en la atmósfera de venus? Tu que opinas?

Comentarios

Entradas populares