!La Tierra Posee Otra Cuasi Luna! Sorprendentes Declaraciones De La NASA


SUSCRIBETE es GRATIS https://goo.gl/UGQSyK 


Facebook https://goo.gl/paehsW

Sorprende que haya pasado inadvertido hasta el pasado 27 de abril de 2016. La Tierra podría tener otro satélite, además de la Luna. Bueno, casi satélite porque el asteroide gira alrededor del Sol aunque como un constante compañero de la Tierra, y lo seguirá siendo por los siglos venideros.

Ha sido bautizado como 2016 HO3, y parece circular alrededor de la Tierra aunque está demasiado lejos para ser considerado un verdadero satélite aunque constituye el mejor y más estable ejemplo de un compañero cercano a la Tierra hasta la fecha,

Como 2016 HO3 realiza bucles alrededor de nuestro planeta, pero nunca se aventura muy lejos ya que ambos giran alrededor del Sol, Paul Chodas, gerente del Centro de la NASA para objetos cercanos a la Tierra (NEO) en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, se refiere a él como un cuasi-satélite de la Tierra.

Otro asteroide ( el 2003 YN107) siguió un patrón orbital similar durante más de una década, pero después se alejó de nuestra vecindad. El asteroide ahora descubierto está mucho más bloqueado, y los cálculos de la NASA indican que ha sido un cuasi-satélite de la Tierra desde hace cerca de un siglo. El patrón como compañero de la Tierra durará todavía los próximos siglos.

En su viaje anual alrededor del Sol, el asteroide 2016 HO3 pasa alrededor de la mitad del tiempo más cerca del Sol que la Tierra al pasar por delante de nuestro planeta, y la otra mitad más lejos, al pasar por detrás. Su órbita se está inclinado un poco, haciendo que pase una vez cada año a través del plano orbital de la Tierra. En efecto, este pequeño asteroide se ve atrapado en un juego de 'salto de rana' con la Tierra que va a durar cientos de años.

Comentarios

Entradas populares