Satélites Detectan Extraño Sonido No Audible Procedente Del Mar Caribe


SUSCRIBETE es GRATIS https://goo.gl/UGQSyK 


Facebook https://goo.gl/paehsW

Investigadores de la Universidad de Liverpool descubrieron en el mar Caribe un extraño silbido, a través de oscilaciones inusuales en el campo de gravedad de la Tierra. 

El mar Caribe se encuentra al sureste del Golfo de México, y es parte del Océano Atlántico. 

El profesor Chris Hughes propuso en búsqueda histórica entre el año 1958 al 2013, los datos por satélite y datos oceánicos de movimientos de las mareas en toda la región. 

Fue entonces cuando se encontraron con el misterioso silbato, apodado el silbido de Rossby.

Al parecer este misterioso fenómeno sucede cuando una gran ola fluye lentamente hacia el oeste, lo que se conoce como una onda de Rossby, e interactúa con el fondo del mar. 

Cuando la ola llega al límite occidental desaparece, pero vuelve a aparecer en el lado oriental de la cuenca del Caribe. Según los científicos, durante esta interacción el agua fluye dentro y fuera de la cuenca cada 120 días, y el cambio dramático en la masa altera el campo gravitatorio de la Tierra.

Gracias a los satélites, este silbido ha podido ser detectado. 

Como resultado del período de 120 días, el silbido del Mar Caribe se encuentra por debajo del rango audible.
Según las palabras del profesor  Chris Hughes, experto de la Universidad de Liverpool.

“Podemos comparar la actividad del océano en el Mar Caribe a la de un silbato” “Cuando se escucha el silbato, el chorro de aire se vuelve inestable y excita la onda de sonido resonante que encaja en la cavidad de sonido. Debido a que el silbato es abierto, el sonido se irradia hacia fuera. Del mismo modo, una corriente oceánica que fluye a través del Mar Caribe se vuelve inestable y excita una resonancia de un lugar extraño tipo de ola de mar llamado onda Rossby. 
Esto provoca un intercambio de agua con el resto del océano que nos permite escuchar la resonancia usando mediciones de gravedad.”

Sin embargo lo más extraño es que los investigadores dicen que el silbido de Rossby podría tener un efecto sobre el nivel del mar, y a su vez aumentar la probabilidad de inundaciones. En particular, esto puede tener implicaciones en Colombia, donde el nivel del mar podría aumentar unos 20 cm.

“Este fenómeno puede variar el nivel del mar en hasta 20 cm a lo largo de la costa de Colombia y Venezuela, por lo que nos podría ayudar a predecir la probabilidad de inundaciones costeras”, explicó Hughes.

Junto con estos datos, los investigadores creen que el silbido de Rossby puede afectar a todo el Atlántico Norte, debido a su influencia en la regulación del flujo de la Corriente del Caribe. Esta corriente tiene un papel clave en la Corriente del Golfo, lo que ayuda en el clima oceánico.

Es importante aclarar que la teoría de los científicos no ha convencido a todos ya que hay quienes creen que este misterioso silbido podría tener su origen en algún tipo de extraña criatura, como es el caso del Bloop. Otros han sugerido que el silbido de Rossby podría ser causado por alguna base extraterrestre.

Algunos expertos en el tema llevan tiempo denunciando públicamente que en el mar Caribe se ocultan bases extraterrestres, sobre todo por la gran cantidad de avistamientos ovnis que parecen entrar y salir de esta región de nuestro planeta.

Como ocurre en este tipo de casos, los científicos buscan encontrar una explicación lógica y racional para el misterioso sonido, mientras los teóricos de la conspiración están convencidos de que su origen va mucho más allá de lo que conocemos. 

Está claro que cada vez son más los extraños sonidos que parecen emanar de nuestro planeta, como el Bloop el The Hum. Y ahora tenemos el silbido de Rossby.

¿Qué piensas sobre este misterioso sonido? No dudes en comentar tu teoría.

Comentarios

Entradas populares