Enorme Destello De Luz Captado En Mar Caribe




SUSCRIBETE es GRATIS https://goo.gl/UGQSyK 


Facebook https://goo.gl/paehsW

El 18 de septiembre de 2016, Frankie Lucena de Cabo Rojo, Puerto Rico, fotografió un enorme sprites sobre el mar Caribe. Esto por una fracción de segundo, suficiente para iluminar el cielo con un destello en forma de hongo.

Los sprites se han visto desde hace al menos un siglo, y la mayoría de los científicos no creían que existían hasta después de 1989, cuando los sprites fueron fotografiados por cámaras a bordo del transbordador espacial.

En el siguiente video se puede observar el momento en que un gran destello  ilumina el cielo de Puerto Rico en el mar caribe.



Oscar van der Velde, un miembro del Grupo de Investigación de relámpago en la Universidad Politécnica de Cataluña, explica lo que ha captado Lucena:

"Este tipo de sprites a menudo se les llama 'medusa' o 'A-bomb,' y se ubica como el mayor tipo de sprites en ambas dimensiones horizontal y vertical"

"Consiste en un halo luminoso de alrededor de 85 km sobre la superficie de la Tierra que rodea los elementos de sprites con largos zarcillos que llegan hasta tan bajo como 30 km por encima del nivel del suelo.".

"Este tipo de sprites tiende a ser activados por un positivo de encendido muy impulsivo de una nube a tierra", así lo comento Van der Velde,  a Spaceweather.

Sin duda alguna un fenómeno muy extraño.

Recuerda suscribirte y compartir el video, así como dejarnos tu comentario, me despido y nos vemos en el siguiente video.

Comentarios

Entradas populares