Impactante "Asteroide" Interestelar No Se Parece A Nada Que Hayamos Visto Antes





SUSCRIBETE es GRATIS → https://goo.gl/UGQSyK

Twitter → https://twitter.com/CanalDlMisterio

Facebook → https://goo.gl/paehsW


En estos días en nuestro sistema solar estamos teniendo la visita de un extraño, se trata de un cometa que no solo es extraño por su composición y su trayectoria, si no que ademas es extraño por que según los expertos no es del sistema solar y viene de mucho mas lejos, de otras estrellas

El 19 de octubre de 2017, el telescopio Pan-STARRS 1, en Hawái, captó un débil punto de luz moviéndose a través del cielo.

Al principio parecía un pequeño asteroide típico de rápido movimiento, pero observaciones llevadas a cabo durante los dos días posteriores, permitieron calcular su órbita con bastante precisión, lo que reveló, sin ninguna duda, que este cuerpo no se originó dentro del Sistema Solar, como todos los demás asteroides o cometas observados hasta ahora, sino que venía del espacio interestelar.

Con la aprobación de la Unión Astronómica Internacional, el extravagante cuerpo fue bautizado con el nombre de ’Oumuamua, que en hawaiano se refiere a "explorador".

Las observaciones acerca del origen y las características de ’Oumuamua confirman que se trata del primer asteroide interestelar. Este objeto, que ha viajado por el espacio durante cientos de millones de años, parece ser de naturaleza metálica o rocosa. Además, a diferencia de los objetos que se encuentran en el sistema solar, presenta una forma muy alargada, con una longitud de al menos 400 metros, una distancia diez veces mayor que su anchura. Los científicos sugieren que 'Oumuamua tiene además un color rojo oscuro, de forma similar a lo que ocurre con los objetos procedentes del sistema solar exterior.

Lo que sabemos hasta ahora sobre este objeto, es que no se parece a nada visto antes

Los resultados aparecen en la revista Nature del 20 de noviembre de 2017.

Por desgracia el cometa acaba de pasar cerca del sol y ahora se aleja para seguir su viaje por las estrellas y por la vía láctea, así que no se va a poder tener el tiempo suficiente para poder estudiarlo, sería increíble lo que se puede aprender de un cometa que viene de otras estrellas y que podría ser mas viejo que nuestro propio sistema solar.

Hemos enumerado las características extrañas de este cuerpo estelar, y al verlas en conjunto, sinceramente no podemos dejar de asombrarnos.

* Se trata de objeto alargado, como los clásicos Ovnis tipo cigarro (10 veces más largo que ancho);

* Es de color rojizo oscuro, algo muy singular;

* Su estructura es muy posiblemente metálica;

* Tiene una velocidad superior a la de un asteroide común;

* Tiene un gran tamaño;

* Cambia de brillo rápidamente;

* Viene de otra estrella;

* Cómo una roca de otro sistema estelar a años luz de distancia pudo llegar aquí;

* Los científicos no han podido determinar con claridad de qué se trata.

¿Ante qué estamos?

Comentarios

Entradas populares